PREGUNTAS FRECUENTES

Nosotros

¿Qué es Aromaterapia?

La aromaterapia como su nombre lo indica es la terapia basada en los aromas. Es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites escenciales. Se basa principalmente en dos sentidos, el olfato y el tacto para armonizar el cuerpo y el alma. (para mayor información ver sección artículos).

¿Qué significa Zen?

Es una de las palabras más difíciles de explicar brevemente pues es una filosofía integral de vida. Para entenderla plenamente y estar listos para describirla se necesitan años de preparación y convivencia con los maestros practicantes. Vamos a quedarnos con su simple acepción: Meditación y contemplación.

¿Qué es el PH de la piel?

El término PH define al potencial de hidrógeno y su número indica si lo que predomina en el medio que mide son hidrogeniones u oxhídricos. El PH de la piel, por ejemplo, oscila entre 7 (PH neutro) al nacer y entre 5.4 y 5.9 en la edad adulta. En este rango la piel se encuentra colonizada por una flora típicamente cutánea, la cual impide la proliferación de gérmenes patógenos. En las cavidades fisiológicas (axilar, anal y genital), el PH se encuentra alrededor de 6,5. Si un producto tiene su PH menor que el neutro, es más ácido -predominancia de hidrogeniones- y, si es mayor, es más alcalino. En cuanto a las sustancias jabonosas que se emplean para la higiene, cuanto más cercano sea su PH al de la piel, menos la dañará: generalmente un PH inferior a 6 o superior a 8 puede agredir a los tejidos.

¿Qué significa biodegradable?

La biodegradación es cuando algo es deshecho por organismos vivos (principalmente bacterias) preservando el medio ambiente. La facultad de algunos materiales de reintegrarse a la tierra por acción de la naturaleza es lo que se llama biodegradabilidad. Esta propiedad de los materiales depende de su estructura física y química, por ejemplo, el vidrio no puede ser biodegradado.

¿Por qué la importancia de reciclar?

Desde el punto de vista ambiental, la mejor estrategia es evitar la generación de un residuo. Como esto, muchas veces, es imposible entonces debemos buscar su minimización a través del reciclaje o su tratamiento.

El reciclaje es un proceso que implica recuperar la materia prima de la cual está elaborado un producto, para fabricar un producto nuevo, igual o distinto al original. Algunos de sus beneficios son: disminuye el volumen de residuos generados, evita la sobreexplotación de recursos naturales, crea nuevas fuentes de trabajo, ahorro en los costos de producción de un material nuevo, etc.

¿Todos los jabones de glicerina son transparentes?

No! existen jabones de glicerina opacos y transparentes. Los jabones de glicerina que son transparentes se debe a que uno de sus ingredientes es el azúcar dando transparencia al jabón pero las propiedades de la glicerina es la misma. Depende del gusto del cliente.

¿Puedo usar sales marinas y burbujas en la tina a la vez?

No recomendamos usar estos dos productos a la vez porque las sales eliminan el principio activo que ayuda a crear el efecto burbujeante debajo del chorro de agua. Lo mejor es darse un relajante baño de burbujas y al siguiente día disfrutar de los efectos desinflamantes de las sales en un baño de tina con agua tibia.

¿Cuál es la diferencia entre fragancias y aceites esenciales?

Las fragancias y los aceites esenciales tienen diversos usos y beneficios para nuestra salud y belleza. Las fragancias son aromas artificiales elaborados en laboratorio mientras que los aceites esenciales son extraídos, muchas veces por el proceso de destilación, de las mismas plantas (son el “alma” de la plata). Estos son muy volátiles, no grasosos y pueden ser afectados fácilmente por la luz y la temperatura. Las fragancias en su elaboración pueden incluir algunos aceites esenciales.

¿Cómo aliviar el insomnio sin recurrir a medicación?

Al llegar a casa tomar un baño de tina burbujeante con nuestras burbujas de Tranquilidad o Felicidad rodeado de velas de Brisa de Mar y Rosas y potpourri relajante para aromatizar el ambiente. Luego darse un masaje con nuestro aceite bifásico, descansar 15 minutos para que el aceite penetre en la piel. Luego de ponerse la ropa de dormir finalizar la noche colocando sobre los ojos o debajo de las fundas de su almohada una almohadilla de semillas de lavanda y … dulces sueños.

¿Qué significa glicerina?

La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto de ebullición alto. La glicerina puede ser disuelta en agua o alcohol, pero no en aceites. Por otro lado, muchos productos se disolverán en glicerina más fácilmente de lo que lo hacen en agua o alcohol, por lo que es un buen disolvente. Sabemos que la glicerina suaviza y humecta la piel.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje?

El masaje con aceites vegetales entrega una serie de beneficios terapéuticos estimula las fuerzas vitales para compensar el desgaste al que estamos sometidos en el día a día de la vida moderna. Nutre y tonifica la piel, previene la atrofía de los huesos, ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo mejorando la circulación, nos ayuda a combatir el estrés. Tranquiliza de forma natural en casos de ansiedad leve, Revitaliza en casos de decaimiento y convalecencia, ayuda a eliminar las toxinas y combate la celulitis.

¿Cómo mantener una piel suave?

La mayoría de las mujeres en nuestra cultura humectamos nuestra piel pero no la exfoliamos. En el pasado lo hacíamos con esponjas naturales de baño (loofa) pero la costumbre se fue perdiendo a lo largo del tiempo.

Te recomendamos hacer ambos (exfoliar y humectar) como parte de tu rutina normal de baño. Esto es muy fácil después del jabón debes usar nuestro scrub jabonoso o el de azúcar y miel dos veces a la semana y te aplicas crema o aceite todos los días después del baño.

¿Qué propiedades tienen los aceites para masajes?

Los aceites en los masajes, son como las especias en la cocina: hay que saber utilizarlos, por que cada aceite tiene unas propiedades diferentes: unos nos llevan a la relajación, etc.

Lo primero que debes saber es que no puedes dar un masaje con las manos secas. Primero porque tus movimientos no serán tan suaves como si utilizas algún aceite o loción para masaje. Y segundo, porque los aceites para masajes pueden ayudarte a maximizar el efecto del masaje. No solo ayudan a que se deslicen las manos o permitan el masaje, sino que hidratan, nutren, flexibilizan y protegen la piel.

¿Qué es la caléndula?

La caléndula es una planta de jardín común en Norteamérica y Europa. Las flores amarillas o anaranjado-doradas de la caléndula se usan con fines medicinales desde hace siglos se ha demostrado que la caléndula tiene propiedades anti inflamatorias y cicatrizantes leves cuando se aplica de forma tópica. No se conocen claramente los componentes responsables de estos efectos, aunque algunos estudios sugieren que los flavonoides de la planta podrían contribuir a sus propiedades cicatrizantes. Esta flor es usada en cremas, lociones para la piel y en cremas para las escaldaduras.

¿Cuál es la diferencia entre sales marinas y sales efervescentes?

Las Sales efervescentes sirven para remover las células muertas y su mismo nombre lo dice hacen efervescencia como las Sal de Andrews en el agua porque contiene bicarbonato de sodio + Ácido cítrico preparando la piel para la exfoliaciòn. Las Sales marinas su función es Desinflamar y son decorativas.


Politicas de Privacidad


Jr. Combate de Angamos 172 Surco. Telf: 012475699 | ventas@aromaterapia.com.pe Diseño Web por Attachmedia

Aromaterapia