LA HISTORIA DE LA AROMATERAPIA 2

La Historia de la Aromaterapia 2

Aunque el término Aromaterapia es relativamente moderno, a través de la historia encontramos que todas las culturas han utilizado los aromas.

Tratados de medicina con más de 5000 años de existencia, nos relatan el uso de las esencias en el lejano oriente. Los egipcios utilizaron los aceites esenciales para efectos curativos, cosméticos y en la preparación de los cuerpos inertes para su preservación en el viaje a la eternidad.

Griegos y romanos desarrollaron los conocimientos medicinales de la Aromaterapia y se sabe que ambas culturas daban gran importancia a los placeres de la vida en los cuales se incluían el uso de las esencias aromáticas. El griego Teofrasto escribió un tratado relativo a los olores en el cual analizaba los efectos de los distintos aromas en el pensamiento, el sentimiento y la salud.

En la actualidad, las investigaciones científicas han comprobado el efecto terapéutico de los aceites esenciales y su uso se ha convertido en una opción alternativa de salud. La Aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada.

Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.

Cuerpo y Alma y El Jardín del Zen cuentan con una gran variedad de productos basados en los conceptos de Aromaterapia para el cuidado personal y la relajación (cremas, colonias, lociones, sales marinas, burbujas, leches, jabones de glicerina y de aceite de oliva, etc.) así como los mejores aromatizadores (potpurrí, fragancias con aceites esenciales, inciensos, velas botánicas, etc.).

Politicas de Privacidad


Jr. Combate de Angamos 172 Surco. Telf: 012475699 | ventas@aromaterapia.com.pe Diseño Web por Attachmedia

Aromaterapia