LA HISTORIA DEL JABóN

Nadie sabe cuándo o dónde se hizo el primer jabón. El jabón en la época más antigua del hombre, probablemente cumplió un rol muy importante. La primera vez que se menciona el jabón en un texto es en el año 2500 AC. Es encontrado en el área de los ríos tigres y Eufrates (al sur de Irán). Se sabe también que los Egipcios (1500 AC) se bañaban con regularidad combinando aceites vegetales con sales alcalinas para crear una solución jabonosa, pero gracias a los romanos es que el jabón es nombrado como tal, por el monte Sapo. En el año 312 AC se construyeron los baños romanos y el uso del jabón se instituyó como de uso primordial.

La fabricación de jabón siguió siendo un arte relativamente primitivo hasta el decimosexto siglo, cuando fueron desarrolladas las técnicas que proporcionaron un jabón más puro. En el siglo decimotercero Marsella, Génova, Venecia y Savona se convirtieron en centros del comercio debido a su abundancia local de depósitos de aceite de oliva y de soda.

Hoy existen jabones para todos los gustos, de todas las calidades, jabones con aceites y cremas hidratantes, jabones perfumados, líquidos, sólidos, con textura de gel o de crema.

Cuerpo y Alma empezo su historia con el jabon…. elabora una gran variedad de jabones hechos a mano con aceites vegetales, aceites de oliva, glicerina y hierbas especiales para cada tipo de piel. El Jardín del Zen te ofrece jabones líquidos y el Scrub jabonoso que exfolia tu piel en los aromas de Amor, Felicidad , Tranquilidad , Energía y Armonía .

Politicas de Privacidad


Jr. Combate de Angamos 172 Surco. Telf: 012475699 | ventas@aromaterapia.com.pe Diseño Web por Attachmedia

Aromaterapia