LA VAINILLA

La vainilla

La vainilla es una planta trepadora de la familia de las orquídeas, con flores grandes y con vainas de color negro de exquisita fragancia. Su historia se remonta a los brebajes medicinales elaborados durante la era prehispánica. Bastaba con mezclar cacao, tlilxochitl (nombre azteca de la vainilla), y otras especies, para curar enfermedades de riñón, vejiga, tos y fiebre. También era utilizada para aromatizar licores, chocolates, dulces, tabacos, entre otros.

Actualmente es muy utilizada en industrias como la cosmética, farmacéutica, alimenticia, entre otras.

La vainilla necesita de condiciones climáticas y geográficas singulares para su desarrollo como cierta altitud sobre el nivel del mar, hasta 500 metros, y un clima cálido- húmedo. Todas estas condiciones las reúne la región de Totonacapan (México) de donde es originaria. Además necesita otra condición, por razones inexplicables la flor no puede polinizarse por sí misma, por lo que la mano humana junta el polen masculino y el polen femenino de la flor. Durante décadas esta actividad fue realizada a manera de ritual por mujeres jóvenes y castas, que se dedicaban a este oficio durante la floración.

Cuerpo y Alma pone a disposición de sus clientes potpourrí y fragancias de vainilla, que además de su delicioso aroma resulta ser un excelente antidepresivo, calmante y relajante. Déjate seducir por este increíble aroma.

Politicas de Privacidad


Jr. Combate de Angamos 172 Surco. Telf: 012475699 | ventas@aromaterapia.com.pe Diseño Web por Attachmedia

Aromaterapia