¿QUE ES EL ESTRéS?

¿Que es el estrés?

Aparece cuando las demandas ambientales y la presión que recibe el individuo superan su capacidad para hacerles frente. Cualquier cambio al que debamos adaptarnos ya sea positivo o negativo implica cierto grado y esto se manifiesta a través de alteraciones físicas y psicológicas. Ante las situaciones estresantes los centros que regula el cerebro reaccionan exageradamente, provocando cansancio, desgaste físico, depresión ansiedad y llanto. Cuando el estrés se hace más severo y los síntomas persisten pueden desarrollarse enfermedades graves.

Adiós al estrés con la aromaterapia ….

Para manejarlo bajo las técnicas de la aromaterapia se menciona varios aceites esenciales que mezclados con aceites bases de masajes o añadidos en baños prometen un bienestar integral para el usuario. La manzanilla, por ejemplo, sirve como calmante con efectos tranquilizadores, además de como analgésico y desinflamatorio. El aceite de naranja puede actuar como antidepresivo con efecto calmante así como desinflamatorio y antiséptico. Otro de los que mencionó fue la armonía, cuyos efectos pueden funcionar como restaurador del equilibrio así como relajante muscular. Otros aceites efectivos para el estrés lo son la lavanda y el geranio.

Cada uno de los anteriores proporcionan al enfermo una relajación mental que a su vez propicia un sueño de calidad que se traduce en relajación física y en mayor energía. Sin embargo como toda medicina alternativa la aromaterapia no debe sustituir la evaluación de un médico. Muchos de ellos recomienden el uso de la aromaterapia como complemento para aliviar varios males.

Politicas de Privacidad


Jr. Combate de Angamos 172 Surco. Telf: 012475699 | ventas@aromaterapia.com.pe Diseño Web por Attachmedia

Aromaterapia